He sido afortunado en mi vida por ver algunos de los mayores espectáculos naturales que el mundo tiene que ofrecer. Sir David Attenborough.

27/1/13

INVASIÓN DE GANSOS DE NIEVE



La migración, la búsqueda por encontrar terrenos con mejor clima, ya sean más fríos o calientes y que proporcionen alimento y cobijo suficiente para la siguiente estación. Se convierte, una vez más, en un elemento que congrega a millones de individuos. Tal es el caso de los gansos de nieve (Anser caerulescens), que viajan desde el Ártico hasta las tierras meridionales de Norteamérica y sur de Canadá. En un viaje apasionante que enamora y sorprende a quien lo contempla, sin tener nada que envidiar a las bíblicas plagas de langostas.



 Aquí podréis disfrutar de una impresionante galería fotográfica:
Para saber más:
votar

12/1/13

POROROCA o MACAREO


Vía: Las escapadas.com y fronteriernews.it
 Las anteriores imágenes son una muestra perfecta de la capacidad humana para adaptarse al medio. Surcar el oleaje cabalgando sobre simples maderas es algo por sí solo espectacular. Tan emocionante deporte y olas tan potentes solo podrían desarrollarse en playas increíbles de gran afluencia surfista. ¿California?, ¿Tarifa?....

Si nos fijamos detenidamente en las fotografías podremos ver dos peculiaridades. En primer lugar el color del agua con un tono rojizo y en segundo lugar el fondo, dado que en una de ellas no aparece el cielo como era de esperar sino una masa forestal. Estas imágenes han sido tomadas en ríos.

Y es que cuando se dan las circunstancias adecuadas, de mareas, corrientes marinas y velocidad, el Océano invade el corriente fluvial en una ola inmensa e interminable, con el nombre de Pororoca o el fenómeno Macareo. Tal es el caso del río Amazonas, donde la ola puede superar los 4 metros y desplazarse muchos kilómetros río arriba.


votar

2/1/13

Desde Asombro Verde el deseo para este nuevo año que comienza es un blog mucho más dinámico y divertido. Estoy convencido de que con vuestro apoyo se hará realidad.
Muchas gracias a tod@s
votar
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Paperblog : Los mejores artículos de los blogs