He sido afortunado en mi vida por ver algunos de los mayores espectáculos naturales que el mundo tiene que ofrecer. Sir David Attenborough.

22/11/11

AVE LIRA- GRABADORA NATURAL

En el siglo XXI, nos maravillamos con el IPOD, el IPHONE  y demás aparatos tecnológicos que nos facilitan la comunicación diaria a través de la transmisión de sonidos o imágenes. Pero como me recordó un profesor que tuve en el colegio Nihil novum sub sole (No hay nada nuevo bajo el sol). Y es que en Australia, ese país asombroso lleno de incógnitas naturales habita uno de los animales más peculiares y sorprendentes del planeta,. hablo del Ave Lira Soberbia (Menura novaehollandiae).
Este ave de aspecto similar a uno de nuestros comunes pavos reales es capaz de reproducir fielmente practicamente cualquier sonido que se le antoje, para atraer a la hembra en época de apareamiento. Con un aspecto hermoso aunque de colores apagados, su verdadero potencial reside en el canto: capaz de imitar los reclamos de animales y aves que le rodéan también es capaz de hacerlo con el sonido de una cámara de fotos o de una conversación humana.   Cabe destacar que el macho es polígamo (no me extraña porque con ese chorro de voz las debe volver loquitas) y además únicamente existen dos subespecies, que la convierten en aún más especial. Existe tambien la Ave Lira Alberti (Menura Alberti)  .
Siendo un animal muy tímido y complicado de contemblar, sin embargo es muy conocido en Australia, apareciendo en gran variedad de logotipos e incluso en la moneda de 10 centimos. 
Acontinuación un fragmento del documental  La Vida de las Aves (The Life of Birds), donde podemos apreciar a estas maravillosas aves en plena acción.


video en inglés pero diferente
votar

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¿De donde te sacas estas movidaaas? ;-P
Charly

Miguel Díaz Carballeira dijo...

Ya ves señor Charly de aquí y allá... Muchas gracias por el comentario compañero...

Tu madre dijo...

El pajaro actua muy bien, peo las voces las has hecho tu

Lasomola dijo...

!Cómo mola! Es el Carlos Latre de los aves. Ya me gustaría ser así, a la hora de pronunciar en pitinglis.

Besos a todos/as

Rocío dijo...

Me quedo locuela con lo que hay que hacer para atraer a una hembra :) ¡cuánto arte!

CuriosaHistoria dijo...

No puede ser, no puede ser, no acabo de creerme que esos sonidos del vídeo los haga el pajarraco, no puede ser, por favor, menudo frikipájaro, parece el negro gracioso de todas las películas donde hay una pareja de detectives negro y blanco. Me ha caído muy bien el Ave-Lira

Anónimo dijo...

no digo que el blog haya modificado algo pero no parece que el ave haga esos sonidos

Naturales dijo...

¡Estos artículos son estupendos! Explicas las cosas de una manera tan sencilla que es imposible no entenderlo.
Sigue publicando sobre estos temas naturales, son absolutamente geniales.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Paperblog : Los mejores artículos de los blogs