He sido afortunado en mi vida por ver algunos de los mayores espectáculos naturales que el mundo tiene que ofrecer. Sir David Attenborough.

12/3/12

OSO YOGI AL VAPOR

Geiser Castle -Wikimedia Commons
La morada de nuestro siempre entrañable Oso Yogi, es decir el Parque Nacional Yellowstone en el noroeste de los EEUU (Wyoming), es un entorno único, declarado primer parque Nacional en los EEUU.y por añadidura  patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1978. Se trata de un increíble enclave donde con casi 9.000 km²  conviven diferentes fenómenos alucinantes:
  • 290 saltos de agua (Las cataratas Lower Falls caen desde 94 metros de altura)
  • Lago Yellowstone. A una altitud de 2.376 mts y con 32 km de longitud, es el lago de montaña mas grande de América del Norte.
  • Cuenta con animales tan increíbles como: el lobo gris, el lince, el grizzly, el bisonte, el oso negro, o el puma,
  • Pero lo más asombroso es que es el lugar donde más géiseres hay del mundo con un total de 300 (dos tercios del total del planeta) y de los cuales 250 permanecen activos.
El Nombre Yellowstone procede el color amarillento que lo conforman las piedras de hierro alteradas por los distintos fenómenos volcánicos. Y es que las entrañas de este parque conforman  una de las zonas con mayor actividad geotérmica del planeta aportando al parque fenómenos tan sorprendentes como la gran Fuente Prismática la mayor fuente de aguas termaales de los EEUU o el Geiser Old Faihtful,  capaz de emitir una columna de agua y vapor  a una altura de unos 25 metros cada 30 minutos, haciendo las delicias de los turistas que tienen la suerte de contemplarlo o la Morning Glory Pool, otra amarillenta e increíble fuente termal.
Morning Glory Pool (izda) / Gran Fuente Prismática (drcha). Wikimedia commons
Los Géiser se forma debido a que el agua a cierta profundidad, se evapora inmediatamente debido a las elevadas temperaturas del subsuelo, pese a que tenga una cantidad de agua más fría encima. Este vapor de agua sube rápidamente por los diferentes conductos  hasta el cráter expulsando una cantidad elevada de agua y vapor. La siguiente expulsión se producirá cuando la presión del agua subterránea aumente de nuevo.

 Os dejo un hermoso vídeo subido por CaublePhotography, del Parque Yellowstone en Time Lapse:

votar

9 comentarios:

CuriosaHistoria dijo...

¡Yogi apoyado en un geiser!, que crack, la imagen le va como anillo al dedo.

Lo que más me ha gustado del vídeo es el arcoiris de la cascada.

ASOMBRO VERDE dijo...

Si es que el Oso Yogi siempre ha sido muy "ducho" en distintos temas jejejej

A mí tamnbién me ha encantado. Son las cataratas Lower Falls.

Rocío dijo...

¡Qué colores tan increíbles tienen los géiseres! Yo pensaba que en el Parque de Yellowstone había secuoyas -que tenía esa idea no sé porqué-. Tal vez otra posible entrada del blog sean esos árboles gigantescos.
La música del vídeo me ha emocionado. Las imágenes también, claro. Habrá que cruzar el charco y pasarse por Wyoming...

ASOMBRO VERDE dijo...

Son alucinantes ¿verdad?. En el parque Yewostone hay de todo Roci, me parece un lugar mágico y además bastante accesible. A mí no me sonaba lo de las Secuoyas en este parque, lo he mirado y se trata de un parque específico que se llama Parque Nacional de Secuoyas (el tercero creado en EEUU después de Yewostone). Las Secuoyas por supuesto que son dignas de pertenecer al blog, no te digo que algún día dejen verse por aquí.

Lasomola dijo...

Hola chicos. !Qué colores tan bonitos! Las fotos son una maravilla. Da una sensación de paz extraordinaria, me cambiaba por cualquiera de los animalillos que aparecen en el vídeo o incluso Yogi. Pero por Bubu no me cambio, que Yogi es muy pesado y no me dejaría disfrutar de los paisajes.

Que belleza.Besos

AsombroVerde dijo...

Muchas gracias Laurilla eres un solete, algún día tenemos que cruzar el charco para empaparnos de tan hermosos paisajes. Entre tu y yo , no soporto ni a Yogi, ni a Bubu. Me caía mejor el guardabosques.

Tess Julia dijo...

Es tan hermoso. Algun dia quiero irme alla! Mucho gusto, soy Honey, y estoy explorando el mundo de los blogs en espanol.

AsombroVerde dijo...

Bienvenida Honey, me alegro que te guste.

Espero que este blog sea de tu agrado y puedas disfrutar y aportar.

Saludos!

Unknown dijo...

Es muy hermoso allá, y esas fotos se ven espectaculares. lotes y terrenos

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Paperblog : Los mejores artículos de los blogs